domingo, 16 de abril de 2017

ASÍ VIVIMOS LA SEMANA SANTA 2017.

 
DOMINGO DE RAMOS.
Este día conmemoramos la entrada triunfal del Señor a Jerusalén, con la Procesión. y le cantamos ¡Que viva mi Cristo, que viva mi Rey, que impere doquiera triunfante su ley! ¡Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey! y como recuerdo de que asi le hemos reconocido nos llevamos a casa las palmas ahí bendecidas. Ademas meditamos sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Mas fotos aquí.


MARTES SANTO, MISA CRISMAL.
El Señor Obispo Mons. Benjamín Castillo Plascencia presidio esta Misa en el Templo de San Francisco donde se bendijeron los Oleos para los catecúmenos y para los enfermos asi como el Santo Crisma, al finalizar la Santa Misa el Sr. Obispo entrego personalmente a cada párroco las crismeras correspondientes. En el caso de nuestra parroquia de San Pedro y San Pablo recibieron las crismeras con los oleos ya bendecidos el Pbro. Samuel Sandoval Padrón y un matrimonio de la comunidad de San José de Guanajuato, representando a nuestra comunidad parroquial. (Fotos de Periódico Redes). Mas fotos aquí.



JUEVES SANTO, DE LA CENA DEL SEÑOR
En esta Santa Misa hemos recordado la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio, el mandamiento del Amor a la manera de Jesús "hasta el extremo" y del servicio con amor a todos nuestros hermanos con el Lavatorio de los pies. Ademas recibimos con alegría los Oleos Santos consagrados por el Sr. Obispo Mons. Benjamín Castillo Plascencia el Martes Santo. Por ultimo seguimos en adoración de Nuestro Señor en la Reserva Eucarística depositada por nuestro Señor Cura el Pbro. Samuel Sandoval Padrón en el Monumento. Mas fotos aquí.



VIERNES SANTO, DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
Este día celebramos la Pasión del Señor que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y Sagrada Comunión. "Cristo se humilló por nosotros y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre". Flp 2, 8-9 Mas fotos aquí.

"VIACRUCIS"
Por la mañana se llevo a cabo el Viacrucis "Camino de la Cruz" donde acompañamos a nuestro Señor Jesús camino al Calvario. Al meditar cada estación del viacrucis nos preparamos para la celebración mas importante del día "La Pasión y muerte de Jesús" en el Templo parroquial, al concluir esta devoción piadosa. Ver mas fotos aquí.

PROCESIÓN DEL SILENCIO
Al caer la tarde se realizo la Procesión del Silencio y para concluir el Santo Rosario del Pésame a María santísima. Mas fotos aquí. 





VIGILIA PASCUAL
A todos ustedes hermanos ¡Felices Pascuas de Resurrección!. "Ya sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí; ha resucitado, como lo había dicho" Con esta alegre noticia en nuestro corazón hemos celebrado la Vigilia Pascual presidida por el Sr. Cura Samuel Sandoval Padrón y que se llevo a cabo en cuatro partes: 1ra. Lucernario; 2da. Liturgia de la Palabra; 3ra. Liturgia Bautismal (bendición de la nueva Pila Bautismal y dos bautismos); 4ta. Liturgia Eucarística. Mas fotos aquí.

 


PASCUA DE RESURRECCIÓN
Con la alegría Pascual de Cristo Resucitado y Vencedor, recibimos este domingo al medio día la procesión con los carros bíblicos de cada comunidad para ingresar a la Santa Misa del medio día, después se realizaron representaciones bíblicas y bailes. A todos ustedes hermanos ¡Felices Pascuas de Resurrección!. Mas fotos aquí y mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario