martes, 26 de septiembre de 2017

SEMANA DE LA BIBLIA 2017

Fuente: Iglesia.Cl +recursos aquí.
Cada año, en septiembre, la Iglesia Católica, haciendo memoria de la fiesta de San Jerónimo (30 de septiembre), dedica un tiempo especial para favorecer el encuentro personal y comunitario con Jesucristo por medio de la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura. Se trata de crear las instancias para ponerse a la escucha de la Palabra para conocer más profundamente al Señor, renovar nuestra amistad con Él y disponernos para asumir su misión como nuestra propia misión.
Este año proponemos cuatro encuentros de Lectio Divina que presentan algunas imágenes relacionadas con el seguimiento de Jesús. Estas nos invitan a reavivar nuestro compromiso misionero, para llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los rincones de nuestra patria, para que ella sea fuente que ilumina la transformación de nuestras realidades, invitándonos a vivir la caridad fraterna, en justicia, paz y alegría.
Se trata de seguir avanzando y profundizando en el proceso de convertirnos en una Iglesia “en salida”. Una Iglesia que, siendo portadora del anuncio de Jesucristo, sale a pregonarlo por “los caminos” para renovar la esperanza de aquellos que se encuentran, tristes, cansados y agobiados. Una Iglesia a través de la cual Cristo llama a los suyos, los alimenta con el pan de su Palabra y “los envía” a compartir la Palabra con los hermanos que están sedientos de consuelo, acogida y compañía.
Una Iglesia que se esfuerza en poner "la Palabra" de Dios en el centro de todo su quehacer para que ella sea el corazón que da vida e impulsa la constitución de la comunidad cristiana a imagen de Jesucristo. Una Iglesia que permanece en la escucha de la Palabra dispuesta a “la conversión” personal, pastoral y eclesial para renovarse en la fidelidad a Cristo y a su misión. Ver vídeos aquí: 1,2,3 y 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario