El Sumo Pontífice Francisco tuvo esta mañana, sábado 14 de febrero de 2015, en la basílica vaticana, el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o de la diaconía.
El Santo Padre llegó a las 11 a la basílica e hizo una breve oración ante la Confesión. Tras ubicarse en la Cátedra, recibió por parte del prefecto del Tribunal supremo de la Signatura apostólica, Dominique Mamberti, primero entre los nuevos cardenales, unas palabras de saludo. Luego, tras recitar la oración inicial y después de la proclamación del Evangelio, el Papa pronunció la alocución. Sucesivamente leyó la fórmula de creación de los cardenales proclamando sus nombres:
Siguió la imposición de la birreta a los nuevos cardenales, la entrega del anillo y la asignación a cada uno de ellos del título o de la diaconía.
Entre ellos al Celayense:
Cardenal Alberto Suárez Inda Título de San Policarpo.
En la homilía que pronunció ante los nuevos cardenales, el Papa eligió como pauta el himno a la caridad de la primera carta de San Pablo a los Corintios y recordó a los cardenales que la caridad debe presidir siempre su ministerio.
Fuentes:
Valentina Alasraki (foto)
News.va (Texto)
Rome Reports (video)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario