miércoles, 17 de junio de 2015

EXEQUIAS DEL PADRE EDGAR LARREA GALLEGOS

PADRE EDGAR LARREA
Nacimiento: 13 de agosto de 1954 en Celaya, Gto.
Ordenación: 29 de noviembre de 1985
+ Parte a la Casa del Padre: 14 de Junio de 2015
Descanse en paz.
     Con un lleno total en el estadio de béisbol de Celaya, se celebró la Misa de despedida para los restos mortales del Pbro. Edgar I. Larrea Gallegos, quien falleció el pasado 14 de junio a la edad 60 años. Desde el domingo fue velado, predominando el cariño, respeto y fe en los fieles que se dieron cita para dar el último adiós al que fuera asesor espiritual del Movimiento Carismático de Renovación y fundador de la Comunidad Carismática Merkabá.
     Aproximadamente 35 sacerdotes concelebraron en la emotiva Misa, presidida por el Sr. Obispo Benjamín Castillo. Durante la homilía, el P. Carlos Sandoval Rangel recordó algunas anécdotas de la vida del P. Edgar, destacando el infarto sufrido a los 16 años que lo puso al borde de la muerte pero que lo encaminó a la vida de Dios.
     Al concluir la santa Misa, se repartieron globos blancos a muchos de los asistentes, que fueron soltados al pasar el féretro frente a las gradas para que la gente se despidiera de él.
     Su hermano agradeció las muestras de cariño y cercanía de todas las personas que los acompañaron durante las casi cuarenta horas de velación y pidió a los presentes leer una estrofa del último canto compuesto por el Padre Edgar, que se repartió a la concurrencia.
     También el Padre Ezequiel Bas, benedictino, superior del Monasterio de la Soledad, dedicó un poema al sacerdote, cuyos restos serán sepultados en Atotonilco, en el citado Monasterio, a petición expresa del propio Padre Larrea.
La ceremonia para sepultar los restos del P. Larrea fue privada y sólo asistió su familia.
     Finalmente, el féretro salió del estadio en medio de cantos, porras y llanto de la gente presente en el lugar. Descanse en paz P. Edgar I. Larrea Gallegos.
Fuente: facebook.com/periodicoredes. Ver mas fotos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario