viernes, 28 de abril de 2023

SANTUARIO DIOCESANO, SAN MARTÍN DE TOURS

Este jueves 16 de marzo a la 1 pm. en el Templo de San Martín de Tours; ubicado en San Martín de Terreros, municipio de Dolores Hidalgo, Gto., S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, V Obispo de la Diócesis de Celaya, dentro de la Celebración Eucarística, y mediante la lectura del Decreto propio, eleva el Templo dedicado a San Martín Caballero a Santuario Diocesano, esto con motivo de la preparación para el inicio del Año Jubilar por los cincuenta años de la erección canónica de la Diócesis de Celaya.

La Santa Misa fue presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por varios sacerdotes de nuestra diócesis, así mismo, estuvo presente nuestro Seminario diocesano en todas sus etapas formativas, pues para todo seminarista, este ahora santuario, es un lugar especial dentro de su formación, ya que en este sitio se encuentra el curso propedéutico con el cual da inicio la sección del Seminario Mayor.

Durante la homilía nuestro Señor Obispo nos recordó la esencia de nuestra iglesia diocesana, ser una iglesia sinodal que vaya caminando, donde todos juntos, construyamos y evangelicemos el Reino de Dios en la tierra, sin dejar de estar alertas ante cualquier fenómeno de división que el maligno quiera insertar, para fragmentar el Cuerpo místico de Cristo. Al finalizar la fracción del pan, se hizo la oración de envió a los seminaristas del curso propedéutico, que en la próxima Semana Santa realizarán su trabajo pastoral de misión en algunas parroquias de nuestra diócesis. Sigamos juntos en oración y acción preparándonos para celebrar con gozo y alegría nuestro Año Santo Jubilar, por los cincuenta años de caminar diocesano.



 
Fuente: Codipac Decanato Dolores Hidalgo, CODIPAC CYA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario